Como elegir una cámara de seguridad

Poner cámaras de vigilancia en nuestro hogar o negocio, se ha convertido en una necesidad para cuidar nuestro patrimonio.

Las recomendaciones que te hacemos para monitorear tu propiedad al elegir una cámara de seguridad, es importante considerar una serie de factores para garantizar que se adapte a sus necesidades específicas. Aquí hay algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. Resolución: La resolución de la cámara es importante para obtener imágenes claras y nítidas. Cuanto mayor sea la resolución, mejor será la calidad de imagen. Las cámaras de alta definición (HD) y ultra alta definición (UHD) son buenas opciones.
  2. Tipo de cámara: Hay diferentes tipos de cámaras de seguridad, como cámaras de interior, de exterior, domo, bala, con infrarrojos, con zoom, etc. Elige una que se adapte a tus necesidades específicas. Por ejemplo, las cámaras de exterior deben ser resistentes a la intemperie y las de interior deben ser más discretas.
  3. Funciones adicionales: Algunas cámaras de seguridad ofrecen funciones adicionales como detección de movimiento, alertas en tiempo real, grabación continua, almacenamiento en la nube, integración con aplicaciones móviles, entre otras.
  4. Área de cobertura: Considera el tamaño de la zona que deseas cubrir y asegúrate de que la cámara elegida tenga un campo de visión adecuado.
  5. Conectividad: Verifica cómo se conecta la cámara a la red de Internet, ya sea mediante Wi-Fi, cable de red o una conexión de datos móviles.
  6. Costo: Las cámaras de seguridad pueden variar mucho en precio. Asegúrate de establecer un presupuesto y buscar una cámara que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Considera los puntos vulnerables de tu casa o negocio, el principal punto a cubrir es la entrada principal, en ese punto debes considerar dos cámaras, si quieres poner más, deja que un experto te haga un análisis de riesgo de tu propiedad y te recomiende cuantas cámaras son necesarias.

Siempre que elijas una marca, cerciórate que sea original, muchas veces anuncian marcas conocidas y a la hora de la compra te hacen llegar cámaras sin marca y te dicen que los componentes de la cámara son de la marca anunciada, obviamente esto es un fraude, no te dejes sorprender.

Si vas a monitorear por internet, recuerda, que las imágenes de video son pesadas y con un internet para hogar, te será casi imposible monitorear en tiempo real, para esto debes tener una red simétrica, que quiere decir, que te dan la misma velocidad de carga como de descarga, ejemplo si tu red es de 50 Mbps de descarga, te deben dar lo mismo de carga.

El almacenamiento debe hacerse mediante un disco duro, conservando los archivos un mes aproximadamente y en caso de incidente rescatar la grabación del día y guardarla por aparte.

Contar con números de emergencia para denunciar los posibles robos o actos vandálicos que afecten tu patrimonio, siempre tener a la mano el número del módulo de policía más cercano, guardar la calma y no actuar solos, recuerda que tu seguridad y tu vida es primero, utiliza la grabación para poner una demanda y el incidente se siga por oficio.

Estos son unas cuantas recomendaciones que te hacemos en lo que respecta a las cámaras de vigilancia.

Nosotros podemos hacerte un análisis de riesgo de tu propiedad, cotizar tus equipos, instalarlos y monitorear tus cámaras, llámanos o escríbenos.

55 16 47 67 76
55 67 15 57 81
informacion@intelseguridad.com

You May Also Like

About the Author: admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *